5 DE OCTUBRE

Pichetto se reunió con familiares de soldados caídos en defensa del RIMte 29

General 01 de agosto de 2019
IMG-20190801-WA0004

El senador nacional y precandidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, escribió este jueves en su cuenta de Twitter que durante su presencia en Formosa “me reuní y escuché el reclamo de familiares de soldados y policías abatidos en el copamiento del Regimiento de Infantería de Monte 29 en Formosa. Hace años reclaman una reparación para sus parientes caídos en cumplimiento del deber”, señaló.

En otro tuit, el legislador y compañero de fórmula de Mauricio Macfri indicó que “de la reunión participaron Catalina Sosa, madre de Edmundo Sosa; Nina Torales, hermana del soldado Marcelino Torales; Vicky Rojas hermana de Tomás Sánchez; Marisel Alegre, hija de Argentino Alegre agente de Policía de la Provincia de Formosa”.

Por su parte, la fundadora y presidente del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), Victoria Villarruel, se hizo eco del tuit del precandidato a vicepresidente, manifestando: “Senador Pichetto desde hace 4 años y antes también durante el gobierno de Nestor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner venimos reclamando que se reconozca a estos Inocentes. No puede continuar la deuda con ellos en un país democrático. Pedimos nos escuchen”, escribió la abogada.

Te puede interesar

Carbajal denunció la vida penosa de pobladores por la falta de agua y luz

El diputado provincial Ricardo Carbajal puso al descubierto el estado de abandono de pobladores que viven entre colonias cercanas a Pirané, y cargó contra el Gobierno provincial, por la falta de agua y de energía eléctrica en la zona. “Esto prueba que en Formosa también hay ciudadanos de segunda”, advirtió.

IMG-20200830-WA0001