Buryaile pidió informe sobre el avance del plan de vacunación para las Fuerzas Armadas y de Seguridad en Formosa

El Diputado Nacional Ricardo Buryaile solicitó información a los ministros de Defensa y Seguridad, más un pedido de informes al Ministerio de Salud de la Nación sobre el avance, plan y criterios de vacunación a los miembros del personal de las Fuerzas Federales de Seguridad, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, y miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación con asiento en la provincia de Formosa.

General 27 de junio de 2020
gendarmes

“La situación que se vive hoy en Formosa es alarmante”, comentó Buryaile. Y aseguró: “a pesar del record de restricciones, hoy hay más de 7500 casos activos, record de fallecidos y circulación activa de nuevas cepas cono la de manaos”. Para el legislador nacional, el plan de vacunación nacional contra el Covid-19 es la esperanza de muchos de volver a vivir una vida normal. A pesar de las expectativas del Poder Ejecutivo nacional, “al día de hoy, sólo se ha vacunado el 3.78% de la población total del país con dos dosis y el 17.35% con una sola dosis”, remarcó.

Buryaile cuenta que, desde el inicio de la pandemia, las fronteras de Formosa han estado custodiadas, al principio con restricción total de la circulación, y hoy con una restricción económica, que exige a quienes quieran ingresar a Formosa el pago de 5 mil pesos para realizar test PCR. A pesar de ello, tanto el Consejo de Atención de la Emergencia Covid-19 como el Presidente de la nación, “han reconocido que el ingreso del virus a Formosa se produce a través de la gran permeabilidad de la frontera con Paraguay y el permanente intercambio ilegal entre ambos países”, mencionó el Diputado. 

Para Buryaile, las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en Formosa “son claves para mantener la seguridad de nuestras fronteras internacionales. Por eso, contar con un adecuado y veloz plan de vacunación, les permitirá realizar esa tarea manera eficiente”. Y advirtió: “el personal de las fuerzas, que tienen dentro de sus funciones la custodia de las fronteras, tienen una alta exposición y podrían ser afectadas en caso de no ser inoculadas a tiempo”, concluyó. 

 

 

Te puede interesar

Entregaron reconocimientos a mujeres líderes frente al Covid 19

El permanente compromiso y solidaridad con el que se desempeñan las formoseñas que trabajan en las diferentes áreas de la “primera línea” de la lucha contra el coronavirus recibieron un reconocimiento de la Fundación Abriendo Surcos y la Fundación Formosa Crece.

WhatsApp Image 2021-06-02 at 17.39.04