El Gobernador inauguró la obra que recibe agua del Pilcomayo en Palo Santo

El gobernador Gildo Insfrán inauguraró por videoconferencia desde su despacho oficial en la Casa de Gobierno, el canal de alimentación de agua dulce al reservorio de Palo Santo.

General 11 de mayo de 2020
fotos palo santo 2

Se trata de una obra de vital importancia que permite a la localidad recibir agua dulce del río Pilcomayo, a través de un canal de 48 km desde Comandante Fontana.

Esta región de la Provincia viene soportando una extensa sequía y se encontraba al límite de su capacidad para continuar con el suministro a la población.

El agua llega a través de un canal a cielo abierto de 48 kilómetros que nace en la laguna Chinchurreta de Comandante Fontana, y avanza en línea paralela a la ruta 81 hasta ingresar al reservorio en Palo Santo.

Forma parte de un sistema de canales y distribución por distintos cauces de riachos que se originan en el bañado La Estrella, a partir de la obra hídrica de la Ruta Provincial 28, a unos 45 kilómetros al norte de Las Lomitas.

Te puede interesar

Carbajal denunció la vida penosa de pobladores por la falta de agua y luz

El diputado provincial Ricardo Carbajal puso al descubierto el estado de abandono de pobladores que viven entre colonias cercanas a Pirané, y cargó contra el Gobierno provincial, por la falta de agua y de energía eléctrica en la zona. “Esto prueba que en Formosa también hay ciudadanos de segunda”, advirtió.

IMG-20200830-WA0001

El IPV recuperó una vivienda que había sido vendida por la adjudicataria

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli explicó el procedimiento que llevó a cabo personal del organismo en el barrio La Nueva Formosa, donde recuperó una casa que había sido vendida por su adjudicataria, situación que está terminantemente prohibida por ley provincial.

Viviendas-Nueva-Formosa-800x445