Jofré destacó el anuncio de obras de alto impacto en la calidad de vida de los vecinos

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, valoró los anuncios del gobernador Gildo Insfrán del próximo inicio de las obras de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos; la extensión de la red cloacal conectada al complejo de disposición final de esos efluentes y el puente sobreelevado en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional, por cuanto significarán una mejor calidad de vida para vecinas y vecinos de la ciudad y, a la vez, dinamizarán la economía local con la consecuente generación de empleo.

General 11 de abril de 2020
GILDOJOFRE

“Estas obras, que se realizan gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán ante el gobierno nacional, tendrán un alto impacto en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la ciudad”, enfatizó el jefe comunal.

 

En tal sentido, ejemplificó que el puente sobreelevado no solamente permitirá mejorar la circulación en un sector neurálgico sino que brindará mayor seguridad en el tránsito, pensando en la vida y los bienes de las personas.

Agregó que la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos dará una solución a la problemática de las toneladas de basura que se recolectan diariamente de una forma sustentable y ecológica, y con respecto a la nueva red de desagües cloacales dijo que se extenderá a los barrios Virgen del Rosario, San Juan Bautista, Liborsi y Balbín, con dos estaciones elevadoras que vincularán al sistema de tratamiento de efluentes existente en la ciudad.

“Estas obras, que significan una inversión millonaria, están pensadas en las personas de carne y hueso, como todas las políticas que se desarrollan desde la unidad de concepción y acción entre el gobierno provincial y el municipal”, afirmó.

Seguidamente, dimensionó que la construcción de esas estructuras tendrá un efecto dinamizador sobre la economía local, en generación de mano de obra directa e indirecta, movilizando no solamente al sector de la construcción sino también a trabajadoras y trabajadores de diferentes rubros.

“En el actual contexto de crisis derivada de la pandemia, inversiones en obras públicas de esta magnitud expresan que hay un horizonte esperanzador para todos, por cuanto no solamente se mira en el corto plazo sino en base a una planificación del crecimiento a futuro de la ciudad”, concluyó Jofré

Sin embargo, “los países que hicieron eso como ser Brasil y Estados Unidos tienen una caída del 5% del PBI”, advirtió, para poner de resalto la visión del Gobierno argentino de cuidar la salud de la población. “Por eso decimos que todos juntos afrontamos la lucha contra esta pandemia, y que lo principal es priorizar la vida”, subrayó.

 Las charlas conferencias online del Centro de Estudios Juan Domingo Perón se iniciaron la semana pasada con la participación del ingeniero Fernando De Vido, titular de la Dirección de Vialidad Provincial, quien disertó sobre la

importancia de la obra hidrovial en la ruta provincial Nº 28, la cual permitió que las aguas del Bañado La Estrella brindarán soluciones a la falta del líquido vital a localidades y comunidades del interior de la provincia ante la sequía histórica que padece la región.

 Este miércoles, la segunda charla la dictará Patricia Pastor, la cual se puede seguir a través de la red social Facebook del Centro de Estudios y del diputado provincial Agustín Samaniego, y es abierta a todo público

Te puede interesar

El IPV recuperó una vivienda que había sido vendida por la adjudicataria

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli explicó el procedimiento que llevó a cabo personal del organismo en el barrio La Nueva Formosa, donde recuperó una casa que había sido vendida por su adjudicataria, situación que está terminantemente prohibida por ley provincial.

Viviendas-Nueva-Formosa-800x445