El Gobierno Nacional avanza en la flexibilización de más actividades, para una salida “gradual” de la cuarentena

Alberto Fernández lo analizó junto a su equipo económico. El ojo está puesto en sectores industriales y la construcción. No descartan nuevas excepciones antes de Semana Santa.

General 05 de abril de 2020
coronavirus-reunion-alberto-fernandez-g20200310-925297

El Gobierno avanza en el diseño de la flexibilización de la cuarentena obligatoria para contener el avance del coronavirus. El presidente Alberto Fernández advirtió que el regreso a la actividad será “paulatino”. Sin embargo, luego de las reuniones con empresarios y sindicalistas que mantuvo este viernes, el jefe de Estado y su equipo económico analizan incluir nuevas excepciones antes del 13 de abril.

 
“(La cuarentena) se va a abrir muy paulatinamente y va a haber casos que van a seguir en cuarentena: seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio. Seguramente la administración pública seguirá haciendo trabajo a distancia, esto que se llama teletrabajo. Concurrirán los que necesitamos que concurran, la gente de seguridad, salud, personas elementales para poder movernos”, adelantó el Presidente en declaraciones a radio Mitre.

Fernández reunió al gabinete económico en Olivos. Avanzan en la reglamentación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que el Presidente habilitó el miércoles por DNU y que cuenta con $35 mil millones para subsidiar salarios. "La guía es lo que pidió Alberto: salvemos todas las fuentes laborales posibles", dijeron cerca del Presidente.

Te puede interesar

Insfrán encabezó una nueva reunión del Consejo de Emergencia COVID-19

En el marco de las medidas anunciadas el viernes a la noche por el presidente Alberto Fernández, donde dispuso que cada provincia deberá evaluar las acciones que llevará a cabo y elevarlas al Ejecutivo Nacional para su aprobación, el gobernador Gildo Insfrán presidió un nuevo encuentro del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

reuinsfran2-681x454