ATENCIONES EN LA NUEVA FORMOSA “Compromiso Formoseño” acompaña a  Los niños para un inicio saludable de clases

General 29 de febrero de 2020
IMG-20200229-WA0002

El equipo de “Compromiso Formoseño”, que tiene como referente a Marcelo Ugelli, estuvo esta mañana en el barrio La Nueva Formosa brindando atenciones médicas y odontológicas para la obtención del certificado de aptitud física y bucodental, previa minuciosa revición de cada niño y niña.

La actividad, que ya se cumplió en otros barrios de la ciudad, tiene como objetivo principal colaborar con los padres para que sus hijos e hijas cuentan con todas las documentaciones médicas exigidas para el inicio del ciclo lectivo 2020.

Las atenciones se brindan a partir de la colaboración de la Asociación de Odontólogos de Formosa y profesionales médicos, que de manera desinteresada dedican su tiempo a los controles sanitarios.
Más de 150 atenciones se concretaron en el domicilio particular de una vecina, que gentilmente ofreció su casa para brindar este servicio.

El certificado de aptitud física y el bucodental que solicitan las escuelas y colegios para el inicio de clases es fundamental para determinar si el niño se encuentra en condiciones óptimas de salud para comenzar una actividad física, efectuar un viaje escolar o realizar cualquier otro proyecto, generando de esta manera un mayor compromiso y una responsabilidad compartida entre médicos, padres, institución y docentes a la hora de tener en cuenta el bienestar y la salud del niño. 

Por ello, para los integrantes de “Compromiso Formoseño” es importante sumar su granito de arena y colaborar en acciones de prevención que garanticen una niñez sana y feliz.

IMG-20200229-WA0003
IMG-20200229-WA0004


Te puede interesar

Tragedia en el barrio Venezuela: una menor de 14 años murió en un incendio

Una menor de 14 años perdió la vida tras quedar atrapada dentro de una habitación donde se generó el incendio pese al esfuerzo de los rescatista por sacarla del sitio. Conforme testimonio de la propietaria, el siniestro se habría originado en la habitación de la víctima donde la misma se hallaba manipulando un encendedor.

Incendio barrio Venezuela (1)