¿Qué pasará con el resto de la temporada del fútbol argentino?

La Copa Superliga clasifica a los torneos internacionales y define los descensos. Este martes se reúnen los dirigentes en Ezeiza.

Deportes 23 de febrero de 2020
RACING

“Vamos a tomar decisiones drásticas”. La frase retumbó en la AFA. Y se escuchó un rato después de que llegara la carta de Matías Lammens. El Ministro de Turismo y Deportes -también vicepresidente de San Lorenzo- le pedía a Claudio Tapia que suspendiera el fútbol hasta el 31 de marzo. El mismo escrito llegó a la mesa de entrada de la Superliga, pero dirigida a Marcelo Tinelli. El mandamás del Ciclón, a cargo de la nueva estructura profesional, comunicó la postergación de la Copa Superliga​. Y ahora cabe una pregunta que sólo podrán contestar los dirigentes: ¿qué pasará con el resto de la temporada que prevé los descensos y la clasificación para los torneos internacionales de 2021?

 
A los hombres de traje que manejan los destinos del fútbol los tiene preocupados cómo cumplir con los compromisos asumidos. Las pérdidas son muy grandes. Basta con una frase de Víctor Blanco como testimonio: el presidente de Racing estima una merma de 20 millones de pesos en la recaudación del partido contra Alianza Lima, que se jugó sin público en el Cilindro, por la segunda fecha de la Copa Libertadores​.

“Parar el fútbol tiene sus riesgos, sus consecuencias económicas. El principal ingreso de los clubes es el televisivo. Si no hay fútbol, imagino que no nos van a pagar. Eso va a cortar la cadena de pagos. Tenemos que ser conscientes de las decisiones que vamos a tomar. Estamos todos en el mismo barco. Si a mí la televisión no me paga, no tengo forma de pagarles a los jugadores”, sostuvo Cristian Malaspina, titular de Argentinos.

En Ezeiza quedará ratificado Tinelli como nuevo presidente de la Superliga. Después, seguirá la rosca respecto al futuro del campeonato.

¿Será cierto que podrían eliminar los descensos y sumar a los ascendidos a un campeonato de 26 equipos? Sin Copa América ​por delante, hay calendario para reprogramar el fixture. El único problema es la imprevisibilidad del COVID-19.

Te puede interesar

Insfrán encabezó una nueva reunión del Consejo de Emergencia COVID-19

En el marco de las medidas anunciadas el viernes a la noche por el presidente Alberto Fernández, donde dispuso que cada provincia deberá evaluar las acciones que llevará a cabo y elevarlas al Ejecutivo Nacional para su aprobación, el gobernador Gildo Insfrán presidió un nuevo encuentro del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

reuinsfran2-681x454

Formosa sigue sin casos de COVID-19

La provincia de Formosa, hasta la fecha, continúa sin casos confirmados ni sospechosos de coronavirus, según protocolo sanitario nacional, confirmó el nuevo parte informativo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

conferencia