Polémica entre los clubes y la AFA por el tipo de test que les harán a los jugadores para volver a los entrenamientos

Mientras que la entidad avisó que proveerá entre 45 y 60 pruebas rápidas por plantel, los médicos exigen el hisopado (PCR).

Deportes 17 de febrero de 2020
tapia

El jefe del Departamento Médico de la AFA confirmó en el chat que serán enviados entre 45 y 60 tests rápidos para cada equipo y sus respectivos profesionales deberán hacerse cargo de llevar a cabo el examen de los jugadores. Entonces surgió el primer problema para la vuelta a los entrenamientos: los médicos exigen una prueba de diagnóstico PCR para la detección de Covid-19, porque no confían en la prueba serológica que facilitan desde Viamonte y fue aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación. Los dirigentes tuvieron que salir desesperados a pedir presupuestos a distintos laboratorios para costear el hisopado. Por eso nadie asegura que todos los planteles puedan arrancar con las prácticas desde el lunes.
Hugo Montenegro, médico de Estudiantes, reveló las diferencias de criterio. “No estamos de acuerdo con los tests que propone la AFA. No son los adecuados ni se consideran efectivos. Se cambió el protocolo”, sostuvo el traumatólogo en la Oral Deportiva. En Viamonte y la Casa Rosada se pasan la pelota. Cerca de Claudio Tapia​ dicen que desde el Gobierno les dijeron que no era necesario el hisopado y que con la prueba serológica alcanzaba. Desde el Ministerio de Salud aseguran que de ese tema “se encarga AFA”.

 
 

 

  

Te puede interesar

El IPV recuperó una vivienda que había sido vendida por la adjudicataria

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli explicó el procedimiento que llevó a cabo personal del organismo en el barrio La Nueva Formosa, donde recuperó una casa que había sido vendida por su adjudicataria, situación que está terminantemente prohibida por ley provincial.

Viviendas-Nueva-Formosa-800x445

Carbajal denunció la vida penosa de pobladores por la falta de agua y luz

El diputado provincial Ricardo Carbajal puso al descubierto el estado de abandono de pobladores que viven entre colonias cercanas a Pirané, y cargó contra el Gobierno provincial, por la falta de agua y de energía eléctrica en la zona. “Esto prueba que en Formosa también hay ciudadanos de segunda”, advirtió.

IMG-20200830-WA0001