River ganó en casa y es más líder que nunca

El Millonario jugó un partidazo en el Estadio Monumental y, con un hombre menos casi todo el encuentro, venció con claridad por 2-0 a Central Córdoba. Borré y Nacho Scocco (un golazo) fueron los autores de los tantos.

Deportes 02 de febrero de 2020
17098-riverccnota

El inicio del encuentro se le hizo complicado al Millonario, debido a la expulsión de Paulo Díaz antes de los 15 minutos. Sin embargo, River no cambió su idea y fue en busca de la apertura del marcador: la primera llegó con un desborde de Rafael Borré, un centro al medio que no llegó a Matías Suárez y el despeje de la defensa de Central Córdoba. La visita respondió con un derechazo cruzado de Marcelo Meli que no llevó demasiado peligro al arco de Franco Armani.

Arriba, Suárez y Borré se conectaban todo el tiempo y contaban con las constantes participaciones de Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández y Milton Casco. Incluso, el 7 de River fue víctima de una clara infracción dentro del área que Néstor Pitana no vio, lo que hubiera significado un penal para el Millonario. En otra ocasión, el propio Suárez se escapó tras asistencia de Borré, pero no pudo definir con comodidad.

Luego, Borré no pudo de cabeza luego de un desborde de Suárez y Suárez habilitó a Casco, quien se infiltró como 9, pero no llegó al balón. En una de las últimas llegó el 1-0: gran pase largo de De La Cruz para Suárez, el delantero se acomodó y cedió a Borré, quien empujó a la red para marcar su gol número 11 en la Superliga.

River salió decidido a conseguir el segundo en el complemento y estuvo cerca en el comienzo: pase de Gonzalo Montiel desde la derecha y De La Cruz, solo en el corazón del área, no pudo agarrar la pelota con precisión y su remate se fue por encima del travesaño. En otro avance claro, Suárez se escapó por izquierda y su zurdazo cruzado fue bien contenido por Diego Rodríguez.

En una excelente jugada colectiva, Suárez casi marca el 2-0 con una delicia: la pinchó sobre la izquierda y la pelota dio en el travesaño, en lo que merecía ser un nuevo gol para el Millonario. Suárez también fue el protagonista de otra jugada clarísima: esta vez por derecha, y con esa pierna, tomó un remate de aire que reventó el primer palo del arquero de Central Córdoba.

A la jornada le faltaba una joya: Nacho Scocco tomó la pelota en campo rival, completamente solo. Encaró a los defensores, le hizo un doble enganche a Marcelo Meli (con caño incluido), desparramó al arquero y tocó a la red para el 2-0 y un triunfo impresionante para acomodarse en lo más alto del campeonato. En la próxima fecha, River visitará a Unión, en Santa Fe.

Te puede interesar

Boca ganó en Santiago

Boca goleó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y sigue soñando en la Superliga. Dos de Tevez, uno de Salvio y otro de Villa en la noche del norte argentino.

carlos-tevez-boca_416x234