Marcelo Gallardo fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de Sudamérica

El entrenador del conjunto millonario, que viene de ganar la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana y llegó hasta la final de la Copa Libertadores frente al Flamengo en el 2019, ganó la clásica votación del diario El País, de Uruguay.

Deportes 31 de diciembre de 2019
E5ED6VAJNBEARN56QPI6VSI4FA

Marcelo Gallardo consiguió una victoria sorpresiva. Más allá de haber coronado otra gran temporada al mando de River, no pudo conseguir el gran objetivo del 2019: en la final de la Copa Libertadores que se jugó en el estadio Monumental de Lima, el equipo argentino cayó en el cierre del juego ante el Flamengo de Jorge Jesus, que le quitó la chance del bicampeonato de América.

A pesar de la derrota en la definición del máximo torneo del fútbol sudamericano, Gallardo se impuso al entrenador portugués en la tradicional elección que realiza todos los fines de año el diario El País, de Uruguay. El DT múltiple campeón con River logró el 58 por ciento de los votos en el sufragio que realizan periodistas de toda Sudamérica, y dejó en la segunda posición de la votación al flamante ganador de la Libertadores con el Mengao, que tras 38 años de espera volvió a consagrarse como el mejor del continente.

Además de ganar el trofeo más esperado por el Flamengo, Jorge Jesus lideró al equipo carioca a la obtención de un nuevo título en el Brasileirao: el Flamengo logró 90 puntos, producto de 28 victorias, seis empates y sólo cuatro derrotas, y le sacó 16 puntos de distancia al segundo, que fue el Santos de Jorge Sampaoli.

Más atrás en la consideración de la prensa que votó en la clásica elección quedó Miguel Ángel Ramírez, el DT de Independiente del Valle, de Ecuador, que ganó la Copa Sudamericana 2019, en lo que fue el primer título internacional en la historia del conjunto ecuatoriano. El entrenador español sumó 1,5 por ciento, la misma cantidad que Tite y Ricardo Gareca, pero consiguió un voto más en el sufragio -alcanzó siete contra los seis de los entrenadores de las selecciones de Brasil y Perú, respectivamente-.

Te puede interesar