Copa Libertadores: cómo se repartirán las entradas para ir la final entre River y Flamengo en Lima

El estadio Monumental de la capital peruana, con lugar para 69 mil espectadores, tiene mayor capacidad que el Nacional de Santiago.

Deportes 07 de noviembre de 2019
estadio

La Conmebol empieza a diagramar la final única de la Copa Libertadores en Lima. Luego de que este martes se decidiera llevar a la capital peruana la definición entre River y Flamengo​, dado que en Santiago de Chile no había garantías de seguridad por el caos social que atraviesa el país trasandino, empezaron los preparativos. Y teniendo en cuenta que en el estadio Monumental de Lima hay más capacidad que en el Nacional de Santiago, los hinchas de uno y otro equipo esperan que haya más entradas a la venta.

Y así va a ser: desde la sede de la confederación sudamericana le confirmaron que tanto River como Flamengo van a tener más de las 12.500 entradas que se habían puesto a la venta para Santiago de Chile.​ Lo que aún no resolvieron es cuál va a ser la nueva cantidad.

Es que en la Conmebol están haciendo cuentas. Y este jueves habrá en Asunción una reunión con las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol. Un alto dirigente de la entidad sudamericana explicó cómo es el organigrama del estadio perteneciente al club Universitario de Lima.

Un dato relevante: no es de 80 mil personas la capacidad del estadio. El aforo, en realidad, es de 69 mil espectadores, de los que 58 mil ocupan tribunas y hay 11 más en los palcos.

Sin embargo, para la final habrá 3 mil lugares menos ya que hay que tener en cuenta los famosos huecos que deja la Policía para divisiones entre los hinchas. Entonces, la capacidad disponible, en principio, para la final de la Libertadores es de 66 mil localidades.

Hay otro detalle a tener en cuenta: los 11 mil lugares (y no 20 mil como trascendió en algún momento) de los palcos tienen propietarios. No están a disposición del club, sino de sus dueños. Es decir que si alguno de ellos quiere ir a ver el partido puede hacerlo. Entonces, la idea de Conmebol es tratar de negociar para ver si pueden alquilarlos para sacar a la venta algunos de ellos y otros destinarlos a los tickets de protocolo, hospitality, sponsors y agencias.

Además, también resta definir si emitirán boletos para los residentes peruanos, tal como había sucedido con los chilenos. De esta manera, aún no está definido qué cantidad de entradas le darán a los hinchas de River y Flamengo. Si se sigue la lógica que se había aplicado para el estadio Nacional de Santiago, cada parcialidad contaría con el 25 por ciento del estadio. Si eso ocurre, cada hinchada tendría como máximo unas 17.500 entradas, es decir que habría cinco mil localidades más para cada uno. Pero es solo una especulación, ya que podría haber más. Empezará a definirse a partir de este jueves en Asunción. 

Te puede interesar

El IPV recuperó una vivienda que había sido vendida por la adjudicataria

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli explicó el procedimiento que llevó a cabo personal del organismo en el barrio La Nueva Formosa, donde recuperó una casa que había sido vendida por su adjudicataria, situación que está terminantemente prohibida por ley provincial.

Viviendas-Nueva-Formosa-800x445

Carbajal denunció la vida penosa de pobladores por la falta de agua y luz

El diputado provincial Ricardo Carbajal puso al descubierto el estado de abandono de pobladores que viven entre colonias cercanas a Pirané, y cargó contra el Gobierno provincial, por la falta de agua y de energía eléctrica en la zona. “Esto prueba que en Formosa también hay ciudadanos de segunda”, advirtió.

IMG-20200830-WA0001