Con total éxito se realizó el “Te Rosa” en apoyo a la campaña de lucha contra el cáncer de mama

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en Formosa se llevan a cabo diferentes actividades, que dieron inicio con el lanzamiento de la campaña de prevención, actividad acompañada por el Gobierno de la Provincia y la Fundación Abriendo Surcos.

General 13 de octubre de 2019
IMG-20191013-WA0004
IMG-20191013-WA0002

En ese marco, se realizó ayer el tradicional “Te Rosa” en el Salón Alesa de esta ciudad, evento que contó con el apoyo de diversas empresas privadas del medio que pudieron donar distintos artículos para que la gente pueda jugar al bingo y durante el transcurso de la semana se dará a conocer el monto de lo recaudado, que será donado al Hospital de la madre y el Niño de esta ciudad, informó la referente de la Fundación María del Carmen Argañaráz.
Desde la Fundación Abriendo Surcos se destacó que más de 400 personas participaron del Te Rosa, disfrutando de momentos de bailes, juegos de bingo, además de tomar el té y colaborar con el objetivo de recaudar fondos sumándose así esta noble causa.


Conversatorio


El martes 15 de octubre a las 20 horas se realizará un conversatorio sobre el cáncer de mama, en el Galpón C del Paseo Costanero Vuelta Fermosa, charla que se abordará desde distintas perspectivas: oncología, a cargo de la Dra. Silvana Rompato; mastología, de la Dra. Miryan Fernández Bedoya, y el Lic. Federico Lande desde la psicología de la actividad física.


Maratón Rosa


Las inscripciones están abiertas de 17.30 a 20 horas, para participar de una nueva edición de la Maratón Rosa, que forma parte de la campaña de concientización y visibilización de la lucha contra el cáncer de mama.
La inscripción es gratuita, sin límite de edad -los menores deben contar con el aval de los padres-. Al momento de retirar la remera de la maratón, se pide una donación de pañales, que serán entregados al Hospital de la Madre y el Niño.
El evento se realizará el sábado 19 de octubre a las 17 en el Paseo Costanero, fecha que coincide con el Día Mundial de la Prevención Contra el Cáncer de Mama.

Te puede interesar

Carbajal denunció la vida penosa de pobladores por la falta de agua y luz

El diputado provincial Ricardo Carbajal puso al descubierto el estado de abandono de pobladores que viven entre colonias cercanas a Pirané, y cargó contra el Gobierno provincial, por la falta de agua y de energía eléctrica en la zona. “Esto prueba que en Formosa también hay ciudadanos de segunda”, advirtió.

IMG-20200830-WA0001