Violentos incidentes protagonizó un grupo de aborígenes en Ingeniero Juárez

Un grupo de al menos 15 originarios -entre mayores y menores- provocaron serios incidentes y daños en la plaza local; producto de la violenta agresión un agente resultó lesionado y rompieron dos escudos. Tres personas fueron aprehendidas, restableciéndose rápidamente el orden.

General 16 de septiembre de 2019
Caso Ingeniero Juarez (1)

Todo ocurrió alrededor de las 01:00 de la madrugada del domingo, en la intersección de las calles Belgrano y Pasaje frente al barrio 50 viviendas de Ingeniero Juárez, donde un grupo conformado por al menos 15 originarios, arrojaron escombros a los vehículos que pasaban por la avenida y además ocasionaron daños en la plaza local.

Inmediatamente acudieron al lugar personal de la Unidad Regional Seis con asiento en esa localidad, del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría local y una sección del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), observando un desorden generalizado protagonizado por el grupo antagónico que arrojaba escombros a los transeúntes, y luego arremetieron contra los uniformados, provocando daños en dos escudos y lesiones a un agente.

Ante la violencia y la agresividad manifiesta de los inadaptados, efectuaron disparos disuasivos con las escopetas provistas con postas de gomas, logrando que el grupo agresor se retire y corra por calles internas del barrio de mención, lográndose la retención de dos menores y la detención de un hombre; restableciéndose rápidamente la tranquilidad y el orden en el vecindario.

En el lugar del hecho se realizaron las diligencias procesales con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica, quienes documentaron los daños ocasionados.

El suceso se puso a consideración del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, quien dispuso la sustanciación de una causa judicial caratulada “Intimidación Pública, Daño, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Lesiones, en Poblado y en Banda”.

Detenido y retenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde el mayor se notificó situación legal y permanece alojado a disposición de la justicia; en tanto los dos menores fueron entregados en carácter de guarda tutelar a sus progenitores, previo notificárseles que se encuentran involucrados en la causa.

Te puede interesar

El IPV recuperó una vivienda que había sido vendida por la adjudicataria

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli explicó el procedimiento que llevó a cabo personal del organismo en el barrio La Nueva Formosa, donde recuperó una casa que había sido vendida por su adjudicataria, situación que está terminantemente prohibida por ley provincial.

Viviendas-Nueva-Formosa-800x445