Grupo armado libera a jefe del Comando Vermelho tras mortal tiroteo con Policías en la Costanera de Asunción

El director de Establecimientos Penitenciarios del Paraguay, Carlos Figueredo, confirmó que el jefe narco Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, fue rescatado durante un tiroteo con agentes de la Policía Nacional. Es miembro del Comando Vermelho.

Mundo 12 de septiembre de 2019
0008859811
0008859365

Un móvil del Ministerio de Justicia del Paraguay fue atacado este miércoles cuando trasladaba al sindicado como un líder del narcotráfico, Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, cuando regresaba al Penal de Emboscada luego de comparecer en su audiencia en Asunción.
El director de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Figueredo, confirmó que un equipo tipo comando logró rescatar al interno en el acceso a la Costanera Norte hacia la avenida Artigas.

Según datos preliminares, la comitiva de traslado fue emboscada a balazos sobre la calle Manuel Gondra.

Los atacantes serían al menos ocho personas que utilizaron uniformes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y pasamontañas. Los mismos incendiaron varios vehículos a su paso.

Tras la balacera se confirmó que murió el comisario Félix Ferrari, mientras que dos funcionarios del Ministerio de Justicia y un policía resultaron heridos.

Mediante un tuit la Fiscalía informó que designó un equipo de trabajo con tres agentes de la de la Unidad de Crimen Organizado para investigar la balacera y el rescate del interno.

Jorge Samudio fue capturado por agentes de la Senad el 10 de octubre de 2018 en un operativo realizado en el Departamento de Amambay. Está acusado por tráfico de drogas, asociación criminal, tenencia de armas y abuso de identidad.

Desde el 2011 se lo vincula con el Comando Vermelho y es considerado un criminal peligroso.

Te puede interesar