El libro de Ramón Maldonado sobre el Bañado La Estrella recibirá un nuevo reconocimiento

El libro "Bañado La Estrella Una Maravilla Natural de la Argentina" del reconocido reportero gráfico formoseño recibirá este jueves un reconocimiento en la Cámara de Diputados de la provincia . El mismo presenta a través de fotografías la gran biodiversidad de la provincia y en especial del humedal en toda su dimensión.

General 11 de septiembre de 2019
menotti

En su sesión de este jueves la Legislatura local tiene previsto tratar un proyecto impulsado desde el justicialismo, por el cual se declara de interés legislativo el libro del fotógrafo Ramón Maldonado sobre el Bañado La Estrella, declarado recientemente como una de las siete maravillas naturales de la Argentina.

Este libro constituye una valiosa guía para todos aquellos que quieren conocer personalmente esta maravilla natural de la Argentina y que es un orgullo para todos los formoseños. Contiene fotografías únicas logradas en pacientes y extensos recorridos por todos los rincones de uno de los humedales más importantes del Continente Americano, con detalles de toda su maravilloso mundo de flora y fauna.

El reportero gráfico, con una gran trayectoria en fotografía periodística y de naturaleza, expresó recientemente palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posibles la realización de este libro, el cual no considera suyo, sino un patrimonio de todos aquellos que fueron su compañía en los años de trabajo.

"Gracias a la fotografía pude recorrer toda la Provincia de Formosa, de norte a sur y de este a oeste, he tenido la oportunidad de conocer cada rincón de la Provincia. Y en este recorrer, conocí por primera el Bañado La Estrella y fue en ese momento donde se produjo el flechazo, empecé a observar toda la belleza que tiene y es impresionante, a través de un libro no se puede expresar lo que es en su totalidad, hay que sentirlo, hay que vivirlo".

Te puede interesar

El IPV recuperó una vivienda que había sido vendida por la adjudicataria

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli explicó el procedimiento que llevó a cabo personal del organismo en el barrio La Nueva Formosa, donde recuperó una casa que había sido vendida por su adjudicataria, situación que está terminantemente prohibida por ley provincial.

Viviendas-Nueva-Formosa-800x445

Carbajal denunció la vida penosa de pobladores por la falta de agua y luz

El diputado provincial Ricardo Carbajal puso al descubierto el estado de abandono de pobladores que viven entre colonias cercanas a Pirané, y cargó contra el Gobierno provincial, por la falta de agua y de energía eléctrica en la zona. “Esto prueba que en Formosa también hay ciudadanos de segunda”, advirtió.

IMG-20200830-WA0001