Copa Libertadores: Boca goleó a La Liga en la altura de Quito, y quedó a un paso de las semifinales

El conjunto de Gustavo Alfaro ganó 3 a 0 con goles de "Wanchope" Ábila, "Bebelo" Reynoso y Luis Caicedo, en contra, y se trae un gran resultado de Ecuador. El próximo miércoles se definirá la serie en la Bombonera

Deportes 21 de agosto de 2019
boca-se-trajo

Con goles de "Wanchope" Ábila (11'PT), "Bebelo" Reynoso (2'ST) y Luis Caicedo (36'ST), en contra, Boca goleó 3 a 0 a La Liga de Quito y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores. El árbitro fue Wilmar Roldán, quien expulsó correctamente a Jefferson Orejuela a los 48′ del primer tiempo tras una patada durísima sobre "Bebelo" Reynoso. El juez colombiano no dudó y le mostró la tarjeta roja directa. Televisó Fox Sports.

El equipo de Gustavo Alfaro dio un gran paso camino a las semifinales del máximo torneo de fútbol de Sudamérica. Después de superar con autoridad al Atlético Paranaense (Brasil) en los octavos de final de la competición, ahora sorteó a dos duros rivales. Al menos en el primer chico, el Xeneize enfrentó al conjunto ecuatoriano y también a los más de 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, siempre un condicionante para los equipos argentinos, poco acostumbrados a jugar en estas condiciones.

Por tal motivo, el cuerpo técnico boquense estableció una modificación a la diagramación que habían definido para la visita que hizo el plantel a Cochabamba, Bolivia, para jugar por la fase de grupos ante Jorge Wilstermann: llegó con 48 horas de antelación al duelo coperocontra la Liga Deportiva Universitaria, es decir que el grupo tuvo un día más de adaptación a la altura.

Esta decisión terminó siendo clave para que Boca no sufriera los efectos de la altura de Quito y disputara uno de los mejores encuentros de la era Alfaro. Si bien el conjunto local incomodó con dos remates desde media distancia, uno de Edison Vega a los 20 segundos y otro de Luis Chicaiza, que controló bien ubicado Esteban Andrada, el "Xeneize" no pasó sobresaltos.

Te puede interesar

River ganó en casa y es más líder que nunca

El Millonario jugó un partidazo en el Estadio Monumental y, con un hombre menos casi todo el encuentro, venció con claridad por 2-0 a Central Córdoba. Borré y Nacho Scocco (un golazo) fueron los autores de los tantos.

17098-riverccnota