Gendarmes secuestraron más de 12 millones de pesos en cigarrillos tras espectacular persecución en la ruta 95

Efectivos de la sección Comandante Fontana dependiente del Escuadrón 5 “Pirané” de Gendarmería Nacional, lograron el secuestro de un importante cargamento de cigarrillo que ingresó ilegalmente al país.

General 20 de agosto de 2019
cigarrillos camion
CIG10

En horas de la tarde del lunes pasado gendarmes de la sección Comandante Fontana dependiente del Escuadrón 5 “Pirané”, efectuaba un control sobre ruta nacional 95, momentos en que observan la aproximación de un vehículo de gran porte, que al percatarse del personal del control, realizan un giro en “U” emprendiendo la fuga. Ante esta circunstancia se procedió a realizar un seguimiento controlado, constatando que detrás del rodado de gran porte se encontraba una camioneta marca Toyota Hilux de color gris, la que trata de bloquear mediante maniobras agresivas, entre el camión y el vehículo de Gendarmería, a los fines de obstaculizar e impedir el seguimiento.

Metros más adelante, se observa que el camión realiza maniobras tratando de esquivar diversos baches de la cinta asfáltica, lo que le provoca el despiste cayendo al costado de la banquina. Detenida la marcha, el conductor del camión emprende la huida hacia el monte. Seguidamente se procede a iniciar un rastrillaje a pie con integrantes de la patrulla sin lograr localizar al chofer, por tal motivo se solicitó la presencia de testigos a los fines de inspeccionar el rodados, tratándose de un camión marca Iveco modelo Dail, constatando a simple vista que el mismo poseía en su interior una gran cantidad de cigarrillos de procedencia extranjera de la marca Rodeo.

Luego se tomó contacto telefónico con el Juzgado federal N°1 a cargo del dr. Fernando Carbajal, y Fiscalía Federal N° 1 a cargo de la doctora Elena Marisa Vázquez secretaria penal a cargo de la dra Ghysella Gómez, orientando que se secuestre la mercadería hallada y el vehículo y posterior traslado hasta la sección de Comandante Fontana

Una vez en el asiento de la sección Comandante Fontana se procedió a la descarga de la mercadería y se constató un total de 147.500 paquetes de cigarrillos marca “Rodeo”, equivalente a 14.750 cartones.

El total de lo secuestrado fue un vehículo de transporte de carga marca Iveco modelo, valuado en $1.400.000 y cigarrillos por el valor $ 12.626.000. De esta manera el evalúo total de lo secuestrado asciende a la suma de $ 14.026.000.

Te puede interesar

Carbajal denunció la vida penosa de pobladores por la falta de agua y luz

El diputado provincial Ricardo Carbajal puso al descubierto el estado de abandono de pobladores que viven entre colonias cercanas a Pirané, y cargó contra el Gobierno provincial, por la falta de agua y de energía eléctrica en la zona. “Esto prueba que en Formosa también hay ciudadanos de segunda”, advirtió.

IMG-20200830-WA0001