Para "Cacho" García “la gestión de Macri está absolutamente agotada”

El concejal justicialista Hugo “Cacho” García lamentó este lunes el descalabro económico que está soportando la Argentina, y la disparada inflacionaria tras las PASO. Abogó por un país mejor a partir del 10 de diciembre, con la llegada al Gobierno Nacional de Alberto y Cristina Fernández, y la continuidad en Formosa del modelo Antropocéntrico que tiene como eje de todas sus acciones al hombre y a la mujer de carne y hueso.

General 19 de agosto de 2019
garcia

Al dialogar con la prensa, “Cacho” García se refirió a los festejos por el Día del Niño que tuvieron como epicentro este fin de semana el “Paraíso de los Niños” y la Jurisdicción Nº5.

Recordó que desde la llegada del Gobernador Insfrán, con continuidad en el tiempo, se organizó año tras año, los festejos por el “Día del Niño” con fiestas multitudinarias, repletas de sorteos de bicicletas, regalos, animaciones y chocolate.

“Un evento maravilloso con la participación de la dirigencia social, trabajando desde horas tempranas con mucha convicción, dedicación y alegría para la ilusión de los chicos”. “Además estuvimos en las escuelas de Capital y del Interior, regalando a los chicos sus juguetes”.

Para el edil del PJ, estas acciones nacen desde lo más profundo de una concepción política justicialista y que tienen por objeto “hacer feliz a los chicos”.

“Formosa puede cumplir porque desde el año 95 a esta parte tiene un gobernador que ha desendeudado la Provincia”. “Por eso Formosa está parada, obtuvo el 72 por ciento de respaldo al modelo de inclusión y en donde el privilegiado de todas políticas son el hombre y la mujer de carne y hueso”.

“Tenemos que seguir trabajando por este Modelo y llevarlo adelante, ante un Gobierno Nacional que se ha encargado de sacarnos todas las obras”. “No hay una obra en el presupuesto del gobierno de Macri para Formosa”, lamentó “Cacho” García.

Puso en valor las obras ejecutadas en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández Kirchner con la Ruta 81 y 28. También las obras educativas del Gobernador Insfrán como “Política de Estado” con 1369 escuelas inauguradas; jardines de infantes para los más chicos.

Lamentó García, la pérdida del poder adquisitivo de todos los argentinos tras la devaluación que fomentó Macri luego de conocerse el resultado de las PASO. “Nuestra moneda se ha desguazado, por esto esperamos que con Alberto y con Cristina se trabajara en un modelo de inclusión y desarrollo para reactivar el consumo, poniendo a funcionar la industria nacional”. 

“El modelo de Mauricio Macri está absolutamente agotado, con industrias que cierran, las Pymes que no pueden soportar las cargas impositivas, los clubes deportivos son castigados”, evaluó.

Y recordó finalmente que Cristina Fernández dejó una Argentina desendeudada, cuándo por el contrario, Macri se encargó de incentivar la timba financiera y la desinversión en desmedro del pueblo y a favor de los grandes grupos empresariales. “Por eso a partir del 10 de diciembre tendremos una Argentina diferente, en la que apostaremos al consumo y las industrias nacionales”, aseguró.

Te puede interesar

Jofré resaltó políticas municipales que brindan protección y bienestar a los animales

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, hizo entrega a la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de casitas, colchonetas y mantas elaboradas por profesores de la Escuela de Artes y Oficios de la Coordinación de Acción Social, para brindar refugio y bienestar a los animales que son atendidos en el marco de las políticas integrales desarrolladas desde el municipio para lograr una ciudad ordenada, saludable e inclusiva.

foto 01