El Gobierno rechazó las acusaciones y aceptó la designación de veedores judiciales en el escrutinio provisorio

El Poder Ejecutivo Nacional respondió formalmente ante la jueza Servini de Cubría el amparo promovido por la oposición para apartar a la empresa Smartmatic del conteo de votos

General 07 de agosto de 2019
0036879563

En medio de la polémica y las denuncias de la oposición vinculadas al escrutinio provisorio de las elecciones primarias, el gobierno nacional aceptó la designación de veedores judiciales para garantizar la transparencia de los comicios.

En un escrito entregado este miércoles a la jueza nacional electoral, María Servini, en respuesta a un amparo promovido por el Frente de Todos, el Ministerio del Interior rechazó las acusaciones y aseguró que no tiene objeciones a la idea de que se designen funcionarios judiciales para que fiscalicen el conteo de votos.
"Sin perjuicio de tratarse de procedimientos de competencia exclusiva y excluyente del Poder Ejecutivo y a fin de garantizar la transparencia del proceso eleccionario, mi representada no encuentra objeción a la designación de veedores judiciales que puedan presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección", precisó el abogado que representa al Estado Nacional, Alejandro Amaro.

Te puede interesar

Carbajal denunció la vida penosa de pobladores por la falta de agua y luz

El diputado provincial Ricardo Carbajal puso al descubierto el estado de abandono de pobladores que viven entre colonias cercanas a Pirané, y cargó contra el Gobierno provincial, por la falta de agua y de energía eléctrica en la zona. “Esto prueba que en Formosa también hay ciudadanos de segunda”, advirtió.

IMG-20200830-WA0001